Redes sociales

Consejos de seguridad de redes sociales

Written by Gary Cood

Las redes sociales han sido el fenómeno en los últimos tiempos con muchas personas que tienen cuentas en varias plataformas y servicios diferentes. Es a partir de estos servicios que las personas utilizan para conectarse con amigos y otras personas en Internet en varios lugares diferentes en todo el mundo. Los sitios de redes sociales han ayudado a las personas a compartir entre sí mensajes personales, fotos y videos. Algunos ejemplos de los más populares son Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace y muchos otros.

La triste noticia es que el aumento de la popularidad de tales sitios de redes sociales ha provocado un aumento en los riesgos que están asociados con ellos. Los delincuentes se han infiltrado en las redes y están perpetrando todo tipo de cosas malas en los seguidores en los diferentes sitios. Hackers, spammers, escritores de virus, ladrones nombrarlos todos han pululado en estos sitios se aprovechan de los seguidores. Se recomienda mucha precaución para las personas que visitan los sitios de redes sociales para que no caigan en los muchos trucos empleados por estos delincuentes. La facilidad de que la gente llega a unirse a tales redes también se aplica a la facilidad que los delincuentes llegar a hacerse cargo de las cuentas de las personas o que obtienen su información personal. Aquí hay algunos consejos y bits que podrían ayudar a un individuo a mantenerse alejado de los criminales y sus formas tortuosas.

· En primer lugar, es importante que un individuo sea muy consciente de la información que publica en estos sitios de redes sociales. Es importante personalizar la información cambiando el material de información establecido que hará que sea fácil para los hackers para entrar en sus cuentas y con acceso a la información más tarde entrar en sus cuentas financieras y otras cuentas importantes. Es bueno formular sus propias preguntas de contraseña para proteger sus cuentas. También asegúrese de que se use una contraseña segura para acceder a la cuenta. Nunca dé la contraseña y recuerde cambiarla regularmente.

· Por lo tanto, el siguiente punto es que nunca debemos proporcionar información confidencial como los detalles de la cuenta financiera, el número de teléfono celular, una dirección, números de tarjetas de crédito e incluso un número de seguro social que cuando caigan en manos de los delincuentes cibernéticos serán utilizados en su contra.

· Desista de permitir que los sitios de redes sociales y todas las demás aplicaciones en ellos de escanear su dirección de correo electrónico en busca de amigos en la misma red. Esto ayuda a no regalar las direcciones de correo electrónico de amigos e incluso otras personas a las que ha enviado direcciones de correo electrónico.

· Evite o sea extremadamente cauteloso al hacer clic en enlaces que puedan encontrarse o recibirse de amigos en la red social. Estos enlaces son amenazas potenciales a su cuenta, otra información personal e incluso a su PC. Deben ser tratados con mucha sospecha.

· No todos los mensajes de amigos son de confianza y es importante que si usted sospecha de un mensaje que realmente buscar la autenticación del amigo a través de otros medios. Los hackers podrían haber secuestrado la cuenta y la están usando para perpetrar o atraer a la gente a la misma trampa que puede haber sobrevenido al amigo específico.

· Es importante seleccionar a quién aceptas como amigo en estas redes sociales. Tenga en cuenta que los ladrones de identidad a menudo crean perfiles falsos para que estén en condiciones de solicitar información de usted.

· También es bueno que la elección de la red social realizada se base en la provisión de medidas de seguridad en la red social. Antes de unirse a estar ansioso por saber si la red social supervisa lo que la gente está enviando. Comprenda la política de privacidad ya que este es un sitio en el que proporcionará información personal.

· Será importante que proteja su computadora personal para evitar el spam y la infiltración por virus y spyware. Esto requiere el uso de software antivirus y el uso de cortafuegos para evitar la entrada no autorizada en su computadora. Siempre mantenga copias actualizadas de todos estos programas para estar en el lado seguro.

· Es prudente que un individuo ingrese la dirección web del sitio web en el navegador para evitar ser estafado o dirigido a diferentes sitios web donde los delincuentes capturan los detalles personales y de inicio de sesión.

· Enseñe a los niños sobre el uso adecuado de los sitios de redes sociales y, en particular, hágales saber que dar información personal no es adecuado.

· Las aplicaciones de terceros permitidas en los sitios de redes sociales nunca son tan buenas a pesar de que permiten una mejor funcionalidad en la página de redes sociales. Existe un riesgo con el uso de estas aplicaciones que a menudo se utilizarán para robar información personal.

Debe recordarse que los sitios de redes sociales son como vallas publicitarias que todos vemos en el borde de la carretera, pero en este caso son vallas publicitarias en Internet. Lo que esto implica es que cualquiera puede ver el tipo de actividades en las que se dedica un individuo. Por lo tanto, no divulgue información personal y la relacionada con familiares cercanos. Esto debe ser impresionado en los niños y si es posible restringir el acceso y aprender más sobre el sitio web para garantizar la seguridad cuando las redes sociales. La seguridad comienza con la aplicación del sentido común antes de ir más allá del uso de medidas más completas.

Guardian Network Solutions o GNS es un distribuidor de valor agregado de soluciones de TI que se especializa en proporcionar consejos de seguridad de redes sociales [http://www.gns-store.com] para empresas, gobierno y organizaciones educativas, así como para usuarios domésticos. Los profesionales de GNS Solutions trabajan con fabricantes y empresas de varios tamaños para encontrar soluciones seguras y rentables, y actualmente proporcionan las transacciones más rápidas y fáciles para usuarios de todos los tamaños.

Términos de reimpresión: Le invitamos a reimprimir estos artículos en su sitio web y en sus boletines electrónicos de forma gratuita, siempre que no cambie el artículo de ninguna manera e incluya los consejos de redes sociales y por línea.

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario