Redes sociales

El surgimiento de las redes sociales médicas

Written by Gary Cood

Estamos presenciando el auge de las redes sociales para las personas que padecen enfermedades y enfermedades. Los usuarios conocedores de Internet son defensores de las redes sociales y están alentando a otros a unirse a esta revolución, para hablar sobre las diversas etapas de su enfermedad en línea, como:

  1. Su diagnóstico y aceptación
  2. Recopilación de información sobre su enfermedad
  3. Encontrar una segunda opinión o alternativas
  4. Entrar en una comunidad, y
  5. Ser un defensor
  6. Diagnóstico y aceptación
    Obviamente es una sensación abrumadora cuando alguien se entera de que se les diagnostica una enfermedad o enfermedad. Los sufrimientos se sienten aislados, solos y desconectados del mundo, a menudo las personas que los rodean pueden apoyarlos pero no pueden relacionarse con ellos. Las comunidades que se encuentran en línea en los sitios de redes sociales médicas proporcionan apoyo y ayuda sufre con la aceptación de su enfermedad.
  7. Recopilación de información sobre su enfermedad
    La mayoría de las personas buscan información médica o de salud en línea. Incluso cuando ellos mismos no son conocedores de Internet, continúan buscando información adicional donde sea que se encuentren. La gente busca cualquier cosa que les brinde comodidad, buenas noticias, pero es cierto que dependiendo de su tipo de personalidad, solo verán lo positivo o lo negativo, o obtendrán ambos lados y se confundirán aún más.

Muchas personas comienzan con la búsqueda de información, sobre sus síntomas en los motores de búsqueda como Google, y obtener miles de resultados, a menudo con opiniones contradictorias. Entre los resultados, las personas encuentran resultados en las redes sociales médicas, incluida información de foros, Facebook y Twitter. Estas plataformas permiten a las personas pedir consejo a otros que se encuentran en sitios de redes sociales médicas.

Las redes sociales médicas tienen un poder similar al del boca a boca; excepto que las redes sociales médicas se propagan más rápido y a una gran cantidad de personas que sufren de síntomas similares.

  1. Encontrar una segunda opinión o alternativa
    La gente también buscará asesoramiento, de los sitios de redes sociales médicas, en el que el médico ver. La búsqueda en sitios de redes sociales más amplios como Facebook o Twitter da como resultado muchas opiniones para obtener asesoramiento sobre profesionales médicos. Estos amplios sitios de redes sociales a veces pueden proporcionar la oportunidad de comunicarse con otras personas que sufren de condiciones similares. Los sitios de clasificación para médicos, hospitales y comentarios están disponibles pero infrautilizados.
  2. La interacción social ayuda a la investigación
    Los aspectos sociales de la enfermedad y cómo las personas tratan la enfermedad a escala mundial siempre han sido difíciles de analizar. Si bien los datos personales pueden mantenerse en el anonimato, la capacidad de investigar enfermedades aumenta considerablemente y, con suerte, conducirá a una mayor comprensión de las personas y el impacto que las enfermedades tienen en sus vidas.
  3. Entrar en una comunidad
    Los médicos proporcionan recomendaciones de las comunidades de salud en línea. Los beneficios de unirse a una comunidad de este tipo incluyen sentirse menos solo, aprender cómo otros están tratando una condición similar, cómo otros se sienten y qué funciona y qué no funciona para otras personas que sufren con condiciones similares.
  4. Defensor de redes sociales médicas
    La gente quiere consuelo, y hablar con otras personas que sufren de la misma condición les da tranquilidad, sabiendo que no están solos. Aprender lo que ha funcionado para otros, lo que no ha funcionado para otros, es su enfermedad progresando rápido o lento, lo que se les ha dicho que hagan a continuación y cómo están haciendo frente, son todas estrategias para ayudarlos a través de su enfermedad.

Estar abierto acerca de los síntomas significa compartir información sobre sus sufrimientos, a menudo renunciar a cierta privacidad sobre esa condición médica. Depende del individuo compartir información médica personal que pueda identificarlos en el mundo real. Las personas tienen la capacidad de compartir o evitar sus datos en línea, lo que restringe el acceso a los demás.

Mirada hacia el futuro

El auge de los sitios de redes sociales médicas y el desarrollo de comunidades de salud en línea permiten a las personas interactuar a nuevos niveles. Las redes sociales de apoyo médico proporcionan una buena fuente de información, así como el apoyo psicológico y social de otros dentro de la red de apoyo. Las redes sociales médicas tienen el potencial de acelerar la investigación clínica.

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario