Comunicación

La desventaja de las redes sociales

Written by Gary Cood

¿Tweet? ¿Tiene una página de Facebook? ¿Qué hay de MySpace? Lo más probable es que si usted está perdido ya entonces usted no ha oído hablar de estos sitios de redes sociales y probablemente no planea en él tampoco. Para aquellos de ustedes que han respondido sí a una o todas estas preguntas, entonces son clientes habituales de las redes sociales y ya conocen las cuerdas. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para conectarse con personas de todos los ámbitos de la vida diferentes, compartir sus pensamientos con el mundo (solo 140 caracteres por favor), mantenerse en contacto con miembros de la familia, ponerse al día con viejos conocidos o simplemente hacer un seguimiento de su persona favorita (s). Sin embargo, hay un inconveniente en las redes sociales que se está volviendo más predominante día a día. Las herramientas que utilizamos para establecer redes sociales y comunicarnos entre nosotros están construyendo rápidamente un mundo en el que podemos comunicarnos donde queremos, cuando queremos y cómo queremos. Sin embargo, esas mismas herramientas también están derribando rápidamente nuestras habilidades sociales entre sí cuando nuestros medios electrónicos de comunicación se apagan y estamos cara a cara físicamente.

La muerte de la interacción humana

Hay muchas escenas en las que puedes encontrar una familia en un restaurante, el padre revisando su BlackBerry para nuevos correos electrónicos, el mensaje de texto de la madre a su amiga y los niños, ya sea twitteando su paradero o jugando juegos en sus teléfonos. Cada persona en el extremo opuesto de sus corrientes de redes sociales se complace en conectarse con su amigo en cualquier momento, mientras que el transeúnte observa a una familia todos sentados en la mesa con la cabeza enterrada en sus aparatos sin conversación o contacto visual. Puedo decir con seguridad que ha sido parte de esta escena o ha observado esta escena exacta en algún momento. ¿Qué pasó con los momentos en que la familia salía un viernes por la noche y pasaba tiempo hablando sobre su semana, o lo que hacían en la escuela, o cuáles eran sus planes para el fin de semana? Con la creciente disponibilidad de herramientas de redes sociales en la palma de su mano, la interacción humana cara a cara se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado.

Los medios de comunicación juegan un papel importante en la promoción de la muerte de la interacción humana en persona, así. Hay comerciales para planes de teléfono que incluyen mensajería de texto ilimitada, minutos ilimitados en cualquier momento y acceso a muchas de las aplicaciones de redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace. De hecho, un comercial establece específicamente la escena de una pareja sentada en una mesa de comedor cada uno con su teléfono en sus manos enviando mensajes de texto entre sí. El hombre dice “¿Acabas de romper conmigo en un mensaje de texto?La mujer no solo afirma su pregunta, sino que también señala que con su nuevo plan telefónico puede romper con él por correo electrónico y con una llamada telefónica, el hombre se ve emboscado y pospuso. El simple hecho de que las empresas ahora están anunciando el hecho de que la interacción humana cara a cara es casi innecesaria es muy alarmante.

Los peligros de las redes sociales

Hay un peligro heredar involucrado con las redes sociales, así. El 20 de mayo de 2010, el gobernador del estado de Maryland, Martin O’Malley, promulgó un proyecto de ley que prohíbe el uso de dispositivos portátiles mientras conduce. Estos son solo los primeros comienzos de la agresiva legislación del estado para conductores distraídos. La ley, que entró en vigor en octubre de 2010, actualmente solo es aplicable como un delito secundario, lo que significa que un conductor debe estar infringiendo otra ley de tráfico antes de ser citado por el uso de un dispositivo portátil. A medida que pasa el tiempo, estamos seguros de ver que muchos más estados adoptan este tipo de ley y lo más probable es que la apliquen como un delito primario. Los mensajes de texto mientras se conduce no es lo único que los conductores se distraen. Hay aplicaciones que hay hoy en día para su teléfono que le permiten actualizar su estado de Facebook, componer un tweet e incluso ir tan lejos como para videoconferencia. Estos son algunos de los peligros más obvios de las redes sociales.

Un problema más grave con las redes sociales hoy en día es la facilidad de acceso a su información personal, así como la cantidad alarmante de detalles privados que la gente comparte sobre su día. Los niños también participan en las redes sociales y a edades muy tempranas, lo que a su vez permite a los depredadores sexuales acceder sin precedentes a fotos de niños, así como detalles de su paradero y su horario. Aparte de los depredadores sexuales, estos sitios también proporcionan un patio de recreo para los hackers y aquellos que están fuera de robar su información personal con el fin de obtener ganancias del usuario. Tomemos, por ejemplo, Twitter, que tiene la opción de enviar a un usuario un mensaje directo (DM) que no está destinado al resto de la población de Twitter. En estos mensajes directos le enviaría a alguien su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Estos DM pueden ser interceptados por un hacker y utilizados para recopilar información sobre el usuario que puede conducir a una mayor exposición.

Una amenaza para su carrera

Las redes sociales pueden descarrilar su carrera. Ha habido muchos casos en los que un usuario ha dicho algo sobre su jefe o ha divulgado información privilegiada y patentada en estos sitios que a su vez le ha costado al empleado su trabajo y le ha costado a la empresa mucho dinero. Es necesario preocuparse por su actividad de redes sociales, especialmente si usted es un usuario pesado. Muchas personas tienen una cuenta en múltiples sitios que pueden dar a un pirata informático piezas del rompecabezas de su información que se pueden armar para proporcionarles toda la información que necesitan para hacer más daños tales como cuentas bancarias, etc.. ¿Cómo podrían las redes sociales ser una amenaza para su empresa? La verdad es que la mayoría de la actividad en sus sitios de redes sociales se produce durante las horas de trabajo y en las computadoras de la empresa, BlackBerry y otros recursos. Es literalmente una pesadilla para los administradores de TI tener que monitorear la actividad de estos sitios, por lo tanto, la mayoría de las empresas prohíben, si no bloquean completamente el acceso a estos sitios en sus redes corporativas. Tenga cuidado al usar sitios de redes sociales en el trabajo, podría costarle su trabajo, los ingresos de su empresa y mucho más.

Proceder con precaución

Las redes sociales son uno de los mayores inventos de esta generación y seguramente será aún más prominente con las generaciones venideras. Existen peligros y desventajas inherentes con casi todos los tipos de tecnología, y aunque esto a veces puede quitarle la innovación, con algunas prácticas generales de seguridad en su lugar y una buena educación del usuario estas amenazas se pueden minimizar. Seguro que habrá más innovaciones de redes sociales que cambian la forma en que nos comunicamos entre nosotros a medida que pasa el tiempo, dicho esto, contar con las amenazas a estas innovaciones para ser tan prominente. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para mantenerse conectado cuando estás en movimiento. Las opciones para ponerse en contacto con alguien sin importar dónde se encuentre aparentemente interminable. Use estos sitios sabiamente, pero no olvide cómo estrechar la mano de alguien, presentar a alguien, mantener una conversación cara a cara o enviar la carta ocasional, ya que siguen siendo la forma más personal de comunicarse. Tómese el tiempo para desconectar durante 15 minutos de cada día y disfrutar de la vida que está sucediendo a su alrededor.

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario