Tips

Maneras de hacer que las redes sociales funcionen para usted

Written by Gary Cood

Qué son las redes sociales?

Redes sociales es un término utilizado para varias plataformas basadas en la web diseñadas para conectar individuos, organizaciones y empresas a través de interacciones sociales. Los usuarios pueden interactuar usando texto, imágenes y medios audiovisuales.

Los mejores sitios de redes sociales incluyen:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Flickr

Los medios tradicionales (como la radio o los periódicos) cuentan con un paradigma de uno a muchos. La función de redes sociales y facilita un paradigma de muchos a muchos. Si bien el paradigma de muchos a muchos proporciona a los individuos y las empresas una capacidad sin precedentes para alcanzar grandes cantidades a costos muy bajos (o sin costo), también significa tener que competir con muchos más “editores” de información. Uno también tiene que ser particularmente sensible a las diferentes formas de interacción social permitidas en cada sitio y el nivel al que los usuarios desean ser “prospeccionados” por uno con un motivo comercial.

Haciendo que funcione

Este artículo lo guiará a través de los conceptos básicos para hacer que las redes sociales funcionen para usted y / o su negocio. Diferentes sitios de redes sociales varían en lo que ofrecen, uso previsto, y la etiqueta. Aquí exploraremos veinte estrategias generalizadas que se pueden aplicar a la mayoría de las formas de redes sociales.

Proporcionar contenido útil

La gente te encontrará y te dejará entrar en sus redes si proporcionas contenido útil. YouTube, por ejemplo, se ha convertido en una fuente notable de videos “cómo” de cosecha propia, que abarca todo, desde cómo atar un nudo de Windsor hasta cómo construir su propia computadora. A nadie le importa si te promocionas en el contexto de esos videos o en el contexto de tu página de “canales” de YouTube.

Evitar la venta directa

Quién de nosotros no ha experimentado la decepción de ser invitado a la casa de un conocido para una cena íntima solo para descubrir que la cena era una forma de obligarlo a quedarse por un largo argumento sobre por qué debería unirse a su esquema de marketing de múltiples niveles. La gente se une a los sitios de redes sociales para hacer nuevos amigos, comunicarse con los antiguos, y descubrir cosas nuevas e interesantes. Un feed de Twitter o un feed de noticias de Facebook que sea puramente promocional o incluso promoción semi-velada será de interés para pocos.

No dejes que tu contenido se vuelva obsoleto

Nada duele un negocio como un sitio de “cob web”, un sitio que obviamente no se ha actualizado desde 1998. Lo mismo ocurre con las redes sociales. Antes de saltar a tratar de establecer sus presencias en uno o más lugares de redes sociales, asegúrese de tener recursos realistas para actualizar una cuenta de Twitter o su propia página de fans de Facebook.

Haga que su contenido sea portátil

El contenido portátil hace que sea más fácil para otros difundir su mensaje. Considere sitios que permiten a otros sindicar su contenido a través de RSS o código de incrustación. Asegúrese de marcar correctamente su contenido para que otros puedan seguirlo de nuevo a su sitio para actualizaciones o contenido similar.

Uso Humor

Un buen sentido del humor es una excelente manera de elevar su perfil dentro de una red. Naturalmente, lo que es gracioso para algunas personas podría considerarse altamente ofensivo para otros. Lo mejor es mantener su humor conservador y respetuoso.

No ignorar etiquetas

Si un sitio de redes sociales admite el etiquetado (ingresando palabras clave), haga un uso efectivo de las etiquetas. Las etiquetas permiten a otros descubrir contenido basado en etiquetas (normalmente simplemente haciendo clic en una etiqueta) y estás ignorando una fuente potencial de tráfico.

Transmisión de cumplidos

En lugar de decirle a la gente lo grande que su producto o servicio es, decirle a otros lo grandes que son sus esfuerzos. Las redes sociales se trata de construir niveles de confianza. Es muy fácil confiar y gustar a alguien si les gustas primero.

Hacer preguntas

¿A quién no le gusta demostrar su inteligencia ante sus compañeros? Hacer preguntas obtiene una discusión en marcha, hace que la gente favorable para usted, y eleva su perfil dentro de una comunidad. Elija bien sus preguntas y asegúrese de que no sean respondidas por una búsqueda obvia en Google.

Responder preguntas

Muchas personas tienen preguntas, pero rara vez obtienen una respuesta adecuada. Tantos servicios de tipo “intercambio de respuestas” proporcionan respuestas que son extremadamente superficiales o simplemente publicadas para una risa rápida. Puede elevar su perfil en cualquier red social al aportar sus conocimientos y experiencia.

Es más importante ser sociable que ser “correcto”

Hay un cómic clásico de un tipo que se niega a ir a la cama, a pesar de las urgings de su esposa. Descubrió, para su asombro, que alguien en Internet tiene la opinión equivocada y no dormirá hasta que haya corregido la opinión del otro. La mejor manera de volar su perfil es mediante la pérdida de la calma. Si algo parece que se dirige hacia un debate cargado, indique su posición, agradezca al otro por indicar su posición y desvíe.

Que sea fácil para que la gente te encuentre

Dé un paso atrás y considere cómo otro podría encontrarlo para discusiones fuera del lugar de redes sociales. ¿Está aprovechando una línea de firma enlazable? ¿Hay un enlace a su página de inicio en su perfil? ¿Ha configurado el sitio para que le avise por correo electrónico si alguien le ha enviado un mensaje privado o le ha dado seguimiento a alguna publicación que ha realizado?

Completa tu perfil

Un perfil de sitio incompleto te hace parecer apresurado y carente de atención al detalle. Complete su perfil de sitio en la mayor medida posible. Incluya algo interesante sobre usted que esté dispuesto a compartir con los demás: libros que haya leído, alimentos exóticos que disfrute. Estas cosas agregan dimensión a su “personaje” en línea y podrían estar hablando de puntos que otros usan para romper el hielo contigo. Además, trate de incluir una imagen apropiada y gratuita de usted mismo. A la gente le gusta mirar caras sonrientes.

Aprovechar la inmediación

Las revistas requieren que espere hasta la próxima semana o el próximo mes para escucharlo. Los periódicos te hacen leer sobre eso al día siguiente. La televisión te hace esperar hasta las 11 pm. Twitter te permite leer sobre esto mientras realmente está sucediendo. La gente ha llegado a esperar que Internet proporcione el primer borrador de cualquier evento. El evento no tiene que ser una inundación o una guerra. Por cada persona que asiste a una conferencia importante en su industria, probablemente haya 10 personas que desearían tener tiempo para asistir. Estas personas darían la bienvenida a la cobertura en el terreno por parte de alguien en su red social.

No subestime la inteligencia de las personas

En los puntos 9/10 se sugiere hacer preguntas o responder preguntas como una forma de elevar su perfil. Muchas personas se sienten tentadas a convertir una pregunta o respuesta en una promoción semi-velada para su producto o servicio. Evitar este tipo de trucos.

Obtener una segunda opinión

Tú te conoces. Las personas que te conocen te conocen. Pero, ¿cómo las personas que no te conocen te ven puramente a través de tus palabras? Lo que crees que es sucinto puede parecer conciso o arrogante cuando las palabras no van acompañadas de inflexión vocal. Si es posible, encontrar a alguien que no tiene conocimiento previo de usted y obtener una opinión sobre cómo se encuentra en línea.

A la gente le encanta leer sobre los problemas de los demás

Hace muchos años había una columna informática del autor de ciencia ficción Jerry Pournelle en la revista informática ya desaparecida Byte. Cada mes Pournelle hablaba de juguetear con alguna computadora nueva que estaba tratando de configurar para su esposa o instalar alguna nueva tarjeta de video en su PC. Las encuestas indicaron que la gente disfrutaba mucho de sus columnas donde encontraba problemas. La gente tiene una fascinación innata cuando las cosas van terriblemente mal para los demás. No dude en guiar a los lectores a través de un problema que está teniendo. Sólo mantenerlo razonable y quejarse libre.

No te conectes demasiado a un lugar de redes sociales

Internet es la clásica Raza de la Reina Roja de Alicia en el país de las maravillas. El personaje de la Reina Roja comenta “… se necesita todo el funcionamiento que puede hacer, para mantener en el mismo lugar. Si quieres llegar a otro lugar, debe correr al menos el doble de rápido que eso!” A saber, el Twitter de hoy podría ser el Friendster de mañana. Mantenga un ojo abierto para la próxima gran cosa, donde sus clientes, clientes y visitantes van a continuación. Asegúrese de que su contenido es fácilmente portátil a la próxima gran cosa no importa lo que es.

Practica las Tres R’s

Recuerde que está representando a su negocio o a usted como una persona profesional. Cuando en línea mantenerlo:

Racional: Se adhieren a los hechos. Apoye sus opiniones con hechos y lógica.
Responsable: Manténgase en el tema. Mantenga sus mensajes, imágenes y medios adecuados.
Respetuoso: Respetar la tolerancia de las personas para ser comercializado. No pierda el tiempo de la gente haciéndoles pensar que están recibiendo algo que no son. Por ejemplo, no proporciones un video de YouTube sobre cómo hacerlo y luego pídele a la gente que visite tu sitio para ver el último paso clave

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario