Marketing

Plan de Marketing de redes sociales

Written by Gary Cood

El marketing de redes sociales ofrece un gran potencial a los comerciantes tanto en línea como fuera. La inmensa y creciente popularidad de los sitios de redes sociales ha llevado a una estampida de los vendedores que compiten por parte de ese tráfico. Sin embargo, los empresarios en línea deben desarrollarse y se adhieren a algún tipo de plan o estrategia que les permita promover efectivamente sus bienes y servicios dentro de cualquier comunidad de redes sociales en línea.

Los sitios de redes sociales en su conjunto están “no estructurados” en la medida en que su principal intención es socializar lo que conduce a una atmósfera más informal e indisciplinada. Por lo tanto, los empresarios en línea deben tener una estrategia viable en su lugar antes de entrar en estos ámbitos sociales para que sus esfuerzos sean más enfocados y eficientes.

Aquí hay una estrategia de marketing de 5 pasos que se puede utilizar dentro de la comunidad de redes sociales para ayudar a los vendedores a mantener su enfoque y obtener mejores resultados.

Establezca sus objetivos

Antes de entrar en la red social ‘arena’ si tienes la intención de realizar algún tipo de negocio determina de antemano cuáles son tus objetivos. Los sitios de redes sociales pueden ser muy divertidos, pero si estás allí para hacer negocios, esta diversión también puede ser una distracción para ti. Al establecer sus objetivos de antemano, podrá mantener su enfoque y minimizar cualquier tiempo que pueda perder.

Sus objetivos pueden ser simplemente crear más exposición, realizar una encuesta o promover algo a los miembros del sitio. Sean cuales sean sus objetivos, definiéndolos de antemano podrá evitar desviarse haciendo un uso más eficiente de su tiempo.

Identifique su mercado / perspectivas

Los sitios de redes sociales como se mencionó anteriormente están en gran parte desestructurados ya que son ‘macetas de fusión’ de diferentes personas con diferentes intereses. Sus objetivos comerciales probablemente solo se dirigirán a un tipo particular de persona o grupo. Identificar este segmento o nicho de antemano hará que sea mucho más fácil clasificarlos mientras se trabaja dentro de cualquier comunidad de redes sociales. Esto le ayudará a enfocar mejor sus esfuerzos en esas ‘áreas’ que le darán los mejores resultados.

No seas una molestia

No importa lo enfocado que puede ser como una persona de negocios dejar esa unidad en la puerta o al menos mantenerlo en secreto. Estas son comunidades sociales y no ‘pitch-fests’ para los vendedores en línea. Si identifica que sus intenciones son solo negocios, tendrá dificultades para hacer amigos y / o conocidos.

Mezcla En – Interactuar

Sitios de redes sociales tienen un gran potencial de tráfico para los vendedores, pero esfuerzo necesita ser invertido ganando una relación con sus clientes potenciales primero. Usted querrá tomar parte en sus discusiones e incluso iniciar algunos de los suyos. Cuanto más se relacione con los miembros del sitio, más rápido será aceptado por ellos. Recuerde que está en el sitio para realizar negocios, mientras que están allí para socializar y esta es una “división” que debe cruzar primero.

Cualquier manera que usted lo mire usted necesitará invertir algún tiempo ‘cultivando’ el mercado que usted está desarrollando en el sitio. Trabaje con prudencia identificando primero su mercado o perspectivas y enfocando su tiempo y energía en ellos.

Mantener en él

La regla de oro que debe tener en cuenta cuando se trabaja sitios de redes sociales con fines comerciales es socializar primero y ser paciente. Eres un extraño para otros miembros y necesitan estar “cómodos” con usted. Puede tomar algún tiempo para ganar aceptación de los miembros, pero teniendo en cuenta el potencial de tráfico de la inversión de su tiempo valdrá la pena.

El marketing de redes sociales es un enfoque viable con un enorme potencial para promover bienes y servicios en Internet. Debido al ambiente casual e indisciplinado de la comunidad de redes sociales sin embargo los vendedores deben estar en guardia para no perder el foco de sus intenciones. Al personalizar e implementar la estrategia de marketing de 5 pasos de la que hablamos, los comerciantes anteriores pueden ser más efectivos y eficientes en el marketing de redes sociales. Al implementar con éxito estas estrategias de marketing uno puede esperar razonablemente un impulso significativo en su tráfico en línea y ventas totales.

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario