Comunicación

Redes sociales en línea – ¿Alguien está escuchando?

Written by Gary Cood

A menudo me pregunto, ¿alguien está escuchando a las personas que han estado practicando las redes sociales durante mucho tiempo y que están dispuestos a ayudar a acortar la curva de aprendizaje para el resto de nosotros? Gente como Seth Godin, Chris Brogan, Charlene Li, Guy Kawasaki, Mitch Joel, Mari Smith y la lista sigue y sigue. Estas personas, con años de experiencia están dispuestas a compartir, de forma gratuita, todo lo que han aprendido, bueno casi todo. Sin embargo, vemos personas que están comenzando, que continúan cometiendo los mismos errores que se cometieron antes. ¿Alguien está escuchando?

Parece que todo el mundo está tan emocionado de iniciar las redes sociales, pero se olvidan de averiguar de qué se trata la red social. Estoy seguro de que leen los consejos ofrecidos, sin embargo, no se toman el tiempo para absorberlo antes de comenzar a establecer redes.

Qué son las redes sociales? Las redes sociales son como compartir con tus amigos y asociados. ¿Con qué frecuencia has estado involucrado en una conversación con un amigo y sintió que no te estaban escuchando? Bastante frustrante, ¿no? Allí estaban, mirándote, asintiendo con la cabeza, pero “escucharon” solo las palabras que dijiste; no “escucharon” para entender lo que dijiste. Fue entonces cuando se mueve la cabeza y se pregunta si alguien está escuchando? Eso parece ser lo que está sucediendo con los consejos y la información que estamos proporcionando en línea.

El hecho de que no absorba todos los consejos que damos es que el consejo va a dejar de venir? No, de hecho te voy a dar algunos consejos más buenos ahora mismo; Espero que estés escuchando.

Antes de salir corriendo y decirle a todos lo que vas a hacer por ellos, asegúrate de que realmente puedes hacerlo. No todos somos expertos en todo, sin embargo, todos tenemos áreas donde podemos compartir información que será útil para nuestros compañeros de redes sociales. Tome las hermanas de las flores en YouTube. Comenzaron a compartir consejos de maquillaje útiles y ahora han producido más de 500 clips muy bien recibidos relacionados con las cosas que encuentran las jóvenes; útiles consejos oportunos e información que ha llevado a mucho más para ellos.

Ese es el consejo que tengo para usted, útil consejo oportuno y la información dará lugar a mucho más para usted. Las redes sociales no son “lo que hay para ti”, es “lo que hay para ellos”.Antes de comenzar las redes sociales, debe escuchar a su público “objetivo” y averiguar lo que quieren.

No es diferente de hablar con un amigo. Todos sabemos que una buena escucha es clave para una comunicación efectiva. Escuchamos a nuestros amigos para entender lo que están diciendo o tratando de decir para que podamos responder de una manera útil. Con las redes sociales es lo mismo. Tienes que establecer una relación con tu red antes de que se escuche mucho de lo que tienes que decir.

Tienes que pasar tiempo escuchando para saber cómo puedes ayudarlos. Simplemente saltando a un grupo, foro, blog, webinar o sitio social y diciéndole a todos que se unan a usted porque su línea ascendente o superafiliado le ha dicho que tiene un gran producto no va a funcionar. La comunidad de redes sociales es sólo eso, una comunidad, y su reacción a cierto comportamiento es predecible. El comportamiento de una persona los colocará en grupos específicos.

Si usted es un novato, alguien, obviamente, acaba de empezar en las redes sociales, y cometer errores porque está siguiendo la orientación equivocada o ninguna orientación se le dará un poco de tiempo para aprender la etiqueta o el comportamiento aceptable. Sin embargo, si no aprendes, te encontrarás afuera mirando sin audiencia para escuchar lo que tienes que decir. Cuando preguntas si alguien está escuchando, la respuesta será no.

También hay personas que son todos negocios. Están ahí para anunciar y promocionar sus productos o servicios. No tienen tiempo para conversar u otras distracciones. Estas personas pronto descubrirán que están siendo bloqueados por la mayoría de las personas y solo están hablando consigo mismos.

Luego están las personas que publican mucho y dicen poco o nada de valor. Sus mensajes o tweets son vanos intentos de llamar la atención y lo hacen llamar la atención, bloqueado y olvidado.

Son las personas que pueden estar allí para los negocios, pero entienden la necesidad de interactuar, son sociales en una red social y se dan cuenta de la necesidad de construir una relación, que están haciendo que las redes sociales sean vibrantes.

Estas personas edifican abiertamente a otras empresas y personas dentro de la comunidad social. Estas son las personas que publican artículos de interés de toda la web promover, educar y servir a la comunidad de redes sociales al mismo tiempo. Crean contenido que esperas ver que les ayuda a crear relaciones y amistades mientras cultivan sus relaciones de redes de negocios.

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario