Novedades

Redes sociales en los negocios – ¿Cuándo es el momento adecuado para involucrarse?

Written by Gary Cood

¿Cuándo es el momento adecuado para saltar a las iniciativas de redes sociales y por qué debería investigar muchos sitios antes de establecerse en una sola? Primero, es prácticamente imposible administrar lo que no entiendes. En segundo lugar, determinar el momento adecuado para saltar no es tan importante como investigar los sitios para determinar si su participación complementaría el marketing existente de su empresa, ventas, comunicación con el cliente o cualquier gran cantidad de iniciativas comerciales. Finalmente, los sitios de redes sociales varían en forma y función, por lo que su negocio debe investigar y tal vez considerar el lanzamiento a través de múltiples puntos de venta.

Muchos se están conteniendo porque creen que los sitios de hoy no son más que una moda que pasará. Los sitios que son populares hoy en día tendrán que evolucionar o pueden desvanecerse y perder su brillo. Salvo la evolución, surgirán nuevas salidas de redes “must have” para satisfacer las necesidades de redes sociales en los negocios. Piense en los grandes sitios web de redes sociales de hoy como una ola que tiene agua que puede elegir montar o dejar pasar. Si se olvida de éste, puede estar seguro de que habrá otro. Debido a que nadie sabe cuánto tiempo esta ola estará sobre nosotros, en lugar de simplemente esperar a que pase esta ola, hay muchas buenas razones para investigar y considerar involucrarse hoy, incluyendo:

Los sitios de redes sociales requieren cero desembolso de “efectivo real”, que cuesta solo la inversión de tiempo; Los sitios de redes sociales permiten el flujo libre de información y las personas se emocionan cada vez más con la comprobación de su página de “Facebook” que con el correo electrónico; Mi padre, un ingeniero retirado de setenta y cinco años me preguntó recientemente

¿Qué es Twitter y twitteando?

Si un jubilado que todavía camina con su portapapeles, lápiz y papel cuadriculado está preguntando sobre Twitter y twitteando, ¡ha llegado el momento de que todos, al menos, investiguen!

La forma en que se involucra con las iniciativas de redes sociales depende de cómo estas iniciativas se alinean con los objetivos de su empresa. Es posible que su empresa desee aprovechar un sitio como Facebook para crear un grupo de clientes, publicar noticias, compartir historias de éxito de clientes o publicar videos de YouTube de testimonios y demostraciones de clientes. Para cualquier empresa que envíe boletines electrónicos o comunicaciones con los clientes, crear un grupo de chat o un grupo de redes de clientes en estos sitios proporciona otra salida para compartir contenido importante que de otra manera podría enterrarse si se entregara como un mensaje de correo electrónico.

Los objetivos para la participación en las iniciativas de redes sociales pueden variar desde el apoyo a las relaciones públicas y las iniciativas de marketing a una herramienta de comunicación de ventas para los clientes potenciales, o una herramienta de redes para los clientes, y más.

Siga estos consejos útiles para comprender y administrar mejor las iniciativas de redes sociales:

Llevar a cabo su propia investigación

Antes de determinar si invertir recursos o cualquier energía en la creación de un perfil de negocio y unirse a un sitio, investigar los sitios líderes y patear los neumáticos! Considere Facebook, Twitter y LinkedIn y Plaxo como cuatro de los principales sitios de redes para investigar.

Seleccione oportunidades de redes sociales que respalden los objetivos empresariales

No todos los sitios va a ser un ajuste y alinearse con sus objetivos firmes. Después de la investigación, considere comenzar con un sitio y limitar el tiempo y los recursos para administrar el sitio. Asigne a una persona la tarea de construir y administrar su perfil de empresa.

Alinear sus objetivos de negocio con las iniciativas de redes sociales también debe incluir definir a quién “amigo” o conectarse en una red. Si el propósito fuera compartir boletines electrónicos y contenido centrado en el cliente, puede que no tenga sentido conectar a un extraño que no sea cliente. Del mismo modo, si los objetivos incluyen construir una red para que los clientes fomenten el intercambio de mejores prácticas o la resolución de problemas de igual a igual, aprovechar un recurso como Twitter no tiene mucho sentido porque Twitter limita las publicaciones a 140 caracteres.

Hacer correr la voz – y si es necesario – educar a sus clientes!

La introducción de un grupo de “chat” en Facebook para los clientes tiene poco sentido si sus clientes no entienden cómo crear un perfil o conectarse. Además, muchos pueden no querer conectarse si no reconocen un beneficio directo para invertir su tiempo en un foro de red en un sitio como Facebook. Si decides iniciar un grupo de clientes en Facebook u otro punto de venta, educa a los clientes con un folleto “Cómo unirte a nuestro foro de Facebook”, proporciona instrucciones clic por clic y resalta una lista de los beneficios de participar en el foro de tu red.

Estructurar o limitar el tiempo invertido en administrar un sitio de redes sociales

Ya sea respondiendo a publicaciones, estableciendo conexiones con personas o agregando contenido a tu perfil, mantente coherente haciendo actualizaciones periódicas una o dos veces por semana. Recomiendo encarecidamente el calendario durante 15 minutos una vez por semana para mantener cada sitio. Si no se calendario y limitado en el tiempo, las publicaciones pueden volverse aleatorias o la cantidad de tiempo dedicado a un sitio de redes sociales puede salirse de control fácilmente.

Evite obtener contenido personal, sobrecargar y resistir la mendicidad

Nadie realmente quiere saber si está sentado en un aeropuerto o si su jardín tiene malas hierbas. Al publicar como un negocio, ser informativo, educativo, y llegar al punto. Con sitios como Twitter, los usuarios están limitados a 140 caracteres, lo que obliga al usuario a un formato de mordida de sonido para entregar contenido. Cuando se conecta a través de un sitio como Facebook, los visitantes pueden estar sobre estimulados o perder interés si las publicaciones se cargan con un desorden excesivo.

Resistir el impulso de rogar por los seguidores. Si publica regularmente contenido de calidad y establece conexiones semanales con su grupo objetivo, eventualmente se correrá la voz y se transmitirán nuevos seguidores. Puede agregar a su línea de firma una dirección de Facebook, Linked In o Twitter; sin embargo, incluida una línea de firma que indique “Sígueme en Twitter”, esto puede parecer desesperado.

Evite publicar en lo que puede ser temas delicados

Los eventos se desarrollarán en la industria o dentro de un negocio de la competencia que puede ser muy tentador para publicar. Resista el impulso de hacer declaraciones sobre estos temas. Corre el riesgo de desactivar los clientes potenciales y clientes en el caso de que el tema está siendo monitoreado o muy sensible a ellos. El enfoque más seguro es mantenerse neutral, ser informativo y seguir siendo profesional.

Google, optimización de motores de búsqueda y medición del impacto de las redes sociales

Para mejorar la clasificación en Google y otros motores de búsqueda, algunas empresas están aprovechando los gurús de optimización de motores de búsqueda para obtener asesoramiento, mientras que otros simplemente están pidiendo a sus empleados y clientes que establezcan el sitio web de la compañía como su página de inicio, por lo tanto, abriendo el sitio de la compañía cada vez que se Hay muchas maneras de mejorar la clasificación de su empresa, y hay distintos beneficios para la construcción de canales RSS de sitios de redes sociales en su página de inicio. Si bien mejorar su ranking en Google puede parecerse mucho a la búsqueda del Santo Grial en los negocios, la construcción de un RSS se alimenta directamente desde sitios de redes sociales como Twitter para alimentar directamente en una página de inicio en el sitio web de una empresa ayuda. Los Tweets se pueden canalizar directamente desde Twitter a su página de inicio, que Google reconoce como una actualización, mejorando así la clasificación de una empresa en motores de búsqueda como Google.

About the author

Gary Cood

Dejar un comentario